15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (2024)

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (1)

Roma, Tiempo compartido, Ya no estoy aquí; buscamos los filmes mexicanos que puedes ver en esta plataforma

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (2)

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (3)

Escrito por

Gil Camargo
y
Anaid Ramírez

Publicidad

En el amplio catálogo que es Netflix, cada vez figuran más producciones mexicanas; desde series —como Club de cuervos, el primer show de la plataforma producido en México— hasta películas de todo corte; documentales, ficciones, cortometrajes y largos que te vuelan la cabeza, te hacen soltar la carcajada, y en algunos casos, te dejanintensas reflexiones.

Esto ha permitido que el cine nacional tenga cada vez más visibilidad en los países donde se ve esta plataforma. Si no nos crees, chécate este dato:¿sabías que en los últimos cinco años, cuatro de cada 10 miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana?

Para seguir promoviendo el consumo del cine mexicano, Netflix lazón el hashtag #QueMéxicoSeVea. Así que no dudes en comentarlo después de ver (de nueva cuenta)Roma de Alfonso Cuaróny todas las películas que te recomendamos a continuación.

Recomendado: Películas recién reseñadas.

Las mejores películas mexicanas que puedes ver en Netflix

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (4)

1.Ya no estoy aquí

Empezamos por la película mexicana de la que todo el mundo habló en 2020 y que llegó a competir por el Oscar a Mejor largometraje en habla no inglesa.Con este filme, el director Fernando Frías de la Parra nos lleva por unaodisea sobre la perseverancia de la identidad, y lo hace a través de la historia de un joven de Nuevo León que se ve obligado a migrar a Estados Unidos. Y si bienel personaje tiene crudas y realistas motivaciones para dejar su lugar de origen, el relato se torna colorido y rítmico.

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (5)

2.Red privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?

Esta es una de las másnuevas producciones mexicanas de Netflix. Se trata de un documental sobre la muerte de uno de los periodistas mexicanos más reconocidos y recordados, Manuel Buendía. Dirigida por Manuel Alcalá y sustentada por los recuerdos y delcaraciones de varios colegas de Buendía, Red privadaempieza como un tributo al trabajo de investigación del también columnista; pero pasada la primera mitad, la historia toma un camino paralelo, el de la censura y el peligroso contextoal que reporteros mexicanos deben afrontarse en su labor por revelar realidades transformadoras.

Publicidad

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (6)

3.Las tres muertes de Marisela Escobedo

Este documental debes verlo cuando estés dispuesto a enfrentarte a una de las realidades quese viven en nuestro país, la de los feminicidios. Las tres muertes de Marisela Escobedo, deCarlos Pérez Osorio, te lleva por el viaje de una madre en busca de justicia para el asesinato de su hija. Si esa premisa ya te parece dolorosa y fuerte, debes saber que Marisela fue asesinada durante esa batalla —no es spoiler, es un caso bien sabido—. Aunque se sabe el final de esta historia, la forma en que se nos cuenta y los focos que toma es lo que convierten a este filme en uno de los imperdibles del catálogo de Netflix.

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (7)

4.Lorena, la de pies ligeros

¡Sí, amamos los documentales! Y el que te contamos a continuación es uno breve, pero lleno de optimismo, vida y velocidad. Juan Carlos Rulfo te sumerge al día a día deun personaje que seguramente has visto en las noticias, Lorena, una corredora rarámuri que con sus sandalias ha participado enmaratones internacionales.

Publicidad

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (8)

5.El club de los insomnes

Santiago, Danny tienen problemas de sueño por lo que gastan sus noches en un minisúper 24 horas. Su rutina cambia cuando conocen a Estela, una veterinaria que recién acaba de descubrir que está embarazada.

Esta joya fue estrenada en los cines comercialesen 2018, pero tuvo muy poca promoción y posee una de las mejores actuaciones deLeonardo Ortizgris y de Cassandra Ciangherotti.

Foto: Cortesía de la productora
6.Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
  • 2 de 5 estrellas

  • Cine

Elvira, interpretada por Cecilia Suárez, es una mujer de 40, madre de dos hijos, que se propone averiguar la verdad y confrontar al hombre que la dejó. Con la ayuda de su vecina extra religiosa (Vanessa Bauche) y su mejor amiga (Angie Cepeda), Elvira emprende una incansable búsqueda que la conduce por una serie de enredos y a cuestionar el rumbo de su vida.

Esta cinta hace una crítica a como la presión social obliga a las personas a ocultar sus verdaderos sentimientos, a través de una tragicomedia fresca.

Leer la crítica

Publicidad

Foto: Cortesía FICG
7.Tiempo compartido
  • 4 de 5 estrellas

  • Cine

Es una pesadilla lúcida en la que la frustración y la rabia convergen en un thriller con tintes de humor negro. Una familia, encabezada por el actor de Club de Cuervos y la actriz Cassandra Ciangherotti, deberá olvidar sus planes vacacionales cuando se entera que la villa en la que se hospedan fue sobrevendida y deben —literalmente— compartir su tiempo con otra familia —encabezada por el hilarante Andrés Almeida—, que no está dispuesta a ceder sus pocos días de descanso.

Leer la crítica

Foto: Cortesía de la producción
8.La 4ª compañía
  • 4 de 5 estrellas

  • Cine
  • Drama

Esta película narra como Zambrano llegó al penal en 1979 y como, tras su ingreso, anhela unirse al equipo de americano de la penitenciaría: Los perros, que actualmente cuentan con más de 50 años de historia. Además de retrata las vivencias del penal y los abusos de la autoridad —comandados por Arturo “El negro” Durazo— durante el sexenio de José López Portillo (1976-1982).

Leer la crítica

Publicidad

9.Bellas de noche
  • 4 de 5 estrellas

  • Cine

Luego de conocer a la Princesa Yamal y su historia, María José Cuevas buscó a las contemporáneas de Yamal y decidió estudiar cine para llevar a la pantalla grande un homenaje a las vedettes que brillaron en el México de los setenta. Esto sólo es un resumen de los 10 años que requirió Cuevas para lograr su ópera prima, Bellas de noche.

Leer la crítica

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (13)

10.Ayotzinapa: El paso de la tortuga

Este documental, producido por Guillermo del Toro, hace un recuento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, a través de testimonios a los padres y periodistas involucrados. Una película paraconocer a fondo dicho acontesimiento desde diferentes perspectivas; de personas cercanas al evento, compañeros, maestros y abogados.

Publicidad

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (14)

11.Hasta que la boda nos separe

¿Necesitas una película ligera para soltar la carcajada? Aquí la opción. Esta comedia romántica, adaptación mexicana de la película ingles The Knot, te presenta a María (Diana Bovio) y Daniel (Gustavo Egelhaaf) durante los preparativos de su boda. Ellos tienen muy claro cómo será su gran día, pero no contaban con que los papás de la novia y su dinero los llevarán hacia una celebración un tanto tradicional y... caótica.

Foto: Cortesía de la producción
12.El baile de los 41
  • Gay y lésbico

La famosa historia del baile de los 41, dirigida por David Pablos y protagonizada por tres másters de la actuación. Con esa carta de presentación resulta imposible darle play a este largometraje mexicano, que se desarrolla en pleno porfiriato. La razón de ese viaje en el tiempo es contarte un hecho histórico parteaguas en la vida de la comunidad LGBT de nuestro país.

Leer más

Publicidad

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (16)

13.Los ladrones viejos

Hubo una época en la que los crímenes en México eran robar la charola del pan, arrebatar las bolsas en las calles y asaltar las casas de los presidentes. Los testimonios de esos ladrones de la vieja escuela quedan plasmados en este documental de Everardo González.

15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (17)

14.Familia de media noche

Este documental tiene momentos que te llevarán hasta las risas. Sin embargo, el punto de partida de esta película es una situación crítica y que seguramente te va a preocupar: en la CDMX, para nueve millones de habitantes, solo hay disponibles 45 ambulancias públicas. Esta escasez abre pasoa vehículos informales con paramédicos autodidactas.

Es en una de estas ambulancias privadas, y la familia que la opera, donde se centra la cámara de Luke Lorentzen. Mientras descubrimos los rasgos y padecimientos de cada elemento de este clan, también sabemos cómo el sistema juega en su contra y el fin puede estar a la vuelta de la esquina.

Publicidad

15.La dictadura perfecta
  • 4 de 5 estrellas

  • Cine
  • Drama

El nuevo largometraje de Luis Estrada mantiene el estilo satírico que comenzó en la Ley de Herodes (1999) y que ahora comprende un cuarteto fílmico inspirado en la situación política y social del país. El guión es osado, fruto de la mancuerna Estrada-Sampietro, y evoca innumerables déjà vus gracias a los sucesos que presenta.

Leer la crítica

Recomendado

    También te puede gustar

    También te puede gustar

    Publicidad

    15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix (2024)

    FAQs

    15 películas mexicanas que puedes ver en Netflix? ›

    Recientemente Netflix ha sumado a su catálogo la cinta mexicana de Luis Estrada llamada “¡Qué viva México!”, una producción súper controversial, no solo por su trama, sino también por las polémicas que se dieron en su lanzamiento.

    ¿Qué películas mexicanas ver en Netflix? ›

    Popular on NetflixDescubrir más
    • Rosario Tijeras (Mexico)
    • La piloto.
    • El Rey, Vicente Fernández.
    • The Surrogacy.
    • Sugar Rush: The Baking Point.
    • The Inmate.
    • The Five Juanas.
    • Franco Escamilla: Eavesdropping.

    ¿Qué película es la número 1 en Netflix? ›

    Top 10 global
    N.ºPelículas (de habla inglesa)Visualizaciones
    1La probabilidad estadística del amor a primera vista14.100.000
    2¡No estás invitada a mi bat mitzvá!4.300.000
    3El pájaro loco3.500.000
    4El Grinch3.400.000
    6 more rows

    ¿Qué película mexicana me recomiendan? ›

    13 películas mexicanas de comedia ideales para pasar un buen rato
    • Lecciones para canallas (2022) ...
    • La ley de Herodes (1999) ...
    • La dictadura perfecta (2014) ...
    • No se aceptan devoluciones (2013) ...
    • El comediante (2021) ...
    • Las niñas bien (2018) ...
    • Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2015)

    ¿Cómo se llama la película mexicana que está en Netflix? ›

    Recientemente Netflix ha sumado a su catálogo la cinta mexicana de Luis Estrada llamada “¡Qué viva México!”, una producción súper controversial, no solo por su trama, sino también por las polémicas que se dieron en su lanzamiento.

    ¿Qué películas están de moda en Netflix? ›

    Popular on NetflixDescubrir más
    • The Mitchells vs. The Machines.
    • The Kissing Booth.
    • The Loud House Movie.
    • He's All That.
    • Fatherhood.
    • Wish Dragon.
    • Trollhunters: Rise of the Titans.
    • Awake.

    ¿Qué películas mexicanas hay? ›

    34 películas mexicanas contemporáneas que no te puedes perder
    • Amores Perros (2000) Dirección: Alejandro González Iñárritu. ...
    • Y tu mamá también (2001) Dirección: Alfonso Cuarón. ...
    • El violín (2005) ...
    • El laberinto del fauno (2006) ...
    • Después de Lucía (2012) ...
    • No se aceptan devoluciones (2013) ...
    • Los insólitos peces gato (2013) ...
    • Heli (2013)

    ¿Qué es el Top 10 de Netflix? ›

    Las listas 10 series más populares y 10 películas más populares aparecen automáticamente si están disponibles en tu país y usas una versión actualizada de la app de Netflix. Las listas se actualizan diariamente con las series y películas más vistas en tu país.

    ¿Que hay en el Top 10 de Netflix? ›

    Top 10 por país
    • Mi querida niña: Miniserie. N.º 1 esta semana. ...
    • Las viudas de los jueves: Miniserie. N.º 2 esta semana. ...
    • ONE PIECE: Temporada 1. N.º 3 esta semana. ...
    • Un lugar para soñar: Temporada 5. ...
    • El cuerpo en llamas: Miniserie. ...
    • Tu tiempo llama: Temporada 1. ...
    • Un amor predestinado: Temporada 1. ...
    • Predadores: Temporada 1.

    ¿Cómo encuentro mis 10 películas principales en Netflix? ›

    Las listas de los 10 mejores programas de televisión y las 10 mejores películas aparecen automáticamente si están disponibles en tu país y si estás usando una versión actual de la aplicación Netflix .

    ¿Cuáles son las 5 mejores películas mexicanas? ›

    Mejores películas mexicanas de todos los tiempos
    • Los olvidados (1950) Luis Buñuel. ...
    • El ángel exterminador (1962) Luis Buñuel. ...
    • Él (1953) Luis Buñuel. ...
    • Macario (1960) Roberto Gavaldón. ...
    • Amores perros (2000) Alejandro González Iñárritu. ...
    • Vida adulta.
    • Nazarín (1959) Luis Buñuel. ...
    • Ensayo de un crimen (1955) Luis Buñuel.

    ¿Cuáles son las 10 mejores películas mexicanas de la historia? ›

    La-Lista de las 10 mejores películas mexicanas de todos los...
    • El Laberinto del Fauno (2006)
    • El Ángel Exterminador (1962)
    • Los Olvidados (1950)
    • Amores Perros (2000)
    • Voces Inocentes (2004)
    • La Montaña Sagrada (1973)
    • Él (1953)
    • Y tu Mamá También (2001)
    Aug 15, 2023

    ¿Que me recomiendan para ver en Netflix? ›

    • Narvik (2023) Netflix. ...
    • Ruido (2023) Courtesy of Netflix ©2022. ...
    • Los crímenes de la academia (2023) SCOTT GARFIELD/NETFLIX © 2022. ...
    • Ruido de fondo (2022) ...
    • Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion (2022) ...
    • Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (2022) ...
    • Pinocho de Guillermo del Toro (2022) ...
    • El prodigio (2022)
    Aug 23, 2023

    ¿Cómo se llama la nueva película que salió en Netflix? ›

    New ReleasesExplorar más
    • The Black Book.
    • RDX.
    • Gandeevadhari Arjuna.
    • Heart of Stone.
    • Resident Evil: Welcome to Raccoon City.
    • Venom: Let There Be Carnage.
    • Hidden Strike.
    • Johnny English Strikes Again.

    ¿Qué series mexicanas hay en Netflix? ›

    Bingeworthy TV Shows
    • Ingobernable.
    • Control Z.
    • Yankee.
    • The House of Flowers.
    • Dark Desire.
    • Club de Cuervos.
    • You Cannot Hide.
    • Monarca.

    ¿Cómo se llama la película más vista? ›

    Ranking mundial de las películas más taquilleras de todos los tiempos. A fecha de 31 de agosto de 2023, Avatar era el film más taquillero, seguido por Vengadores: Endgame.

    ¿Cómo se llama la película número 1? ›

    Número 1 (chino: 男儿王) es una película de comedia dramática de Singapur de 2020 guionizada por Jaspers Lai y dirigida por Ong Kuo Sin. ​ La película está protagonizada por Mark Lee, Henry Thia, Kiwebaby Chang, Jaspers Lai, Kenneth Chia y Darius Tan.

    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Clemencia Bogisich Ret

    Last Updated:

    Views: 5465

    Rating: 5 / 5 (80 voted)

    Reviews: 87% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Clemencia Bogisich Ret

    Birthday: 2001-07-17

    Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

    Phone: +5934435460663

    Job: Central Hospitality Director

    Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

    Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.