7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (2024)

Consulta nuestros productos para columnas

Ir página

Lee y Comparte:

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (1)
Blogs Destacados
  • Cercas para Jardín: los materiales que debemos utilizar para construirlas
  • Haz tu propia Mesa de Herrería y Madera: ¡es más fácil de lo que crees!
  • ¿Qué es una Cercha de acero, para qué sirve y cuáles son sus tipos?
  • Todo lo que debes saber sobre la Cadena de Cerramiento en construcción
  • ¿Qué es mejor usar: Concreto Premezclado o Hecho en Obra? ¡Descúbrelo!

Descubre lo más nuevo en:

  • Sustentabilidad
  • Guías de construcción
  • Mantenimiento
  • Construcción
  • Noticias
  • Innovaciones tecnológicas
  • Conceptos básicos

Lostipos de techosse distinguen tanto por su diseño como por los diferentes materiales con los que están elaborados, ¿te interesa conocer aquellos que, además de espectaculares, son económicos y se pueden construir en tu hogar? ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Índice

  • Tipos de techos: ¿qué materiales se utilizan?
    • Techo de madera
    • Techo de acero
    • Techo de PVC
    • Techo de concreto
    • Techo de teja tradicional
    • Techo de lámina traslúcida
    • Techo de piedra y elementos de mampostería
  • Tipos de techos espectaculares para tu hogar
  • ¿Cuál es el mejor tipo de techo?
  • ¿Cuál es el techo más barato para una casa?

Tipos de techos: ¿qué materiales se utilizan?

Existen diversosmateriales con los que se pueden elaborar techos,por lo que a continuación te presentamos los más representativos y utilizados en todo el mundo debido a su diseño y funcionalidad, para inmuebles tanto de carácter urbano como rural.

Techo de madera:

Representagran estilo y tradición, ya que es un material utilizado desde hace mucho tiempo y cuya apariencia rústica transmite confort y granconexión con la naturaleza;en México su uso se da principalmente en casas de campo, aunque en otros países va mucho más allá y está presente en zonas residenciales.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (3)
7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (4)

Techo de acero:

Provee granresistencia, durabilidad y ligerezadebido a sus propiedades, además de que ofrece una excelente apariencia, facilidad de limpieza y gran protección al permitir que el agua de lluvia resbale fluidamente fuera de la casa; otra de sus ventajas es que también es muy fácil de instalar en sus diversas presentaciones.

Techo de PVC:

Los techos elaborados con láminas de este material plástico son ligeros y altamente resistentes, además de quecombaten eficazmente las filtraciones y goterasque podrían derivarse de la lluvia; proporcionan un excelente beneficio en cuanto a la combinación con diversos estilos arquitectónicos.

Techo de concreto

es muy común y de gran resistencia debido a la dureza proporcionada por los distintos tipos decementosy el refuerzo otorgado por lavarilla, elalambre recocidoy otros materiales; son unaexcelente opción para techos planos,sin embargo, pueden tener un diseño más audaz, como en una cúpula.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (6)

Techo de teja tradicional:

Es una buena opción si se desea mantener un estilo rústico tanto en apariencia como en material, sin embargo, se debe considerar que tambiénse trata de un producto pesado y frágil,que se ensucia fácilmente y su instalación puede llegar a ser muy compleja.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (7)

Techo de lámina traslúcida:

Proporciona una granvista yun ahorro considerable de dinero y energía, ya que permiten el paso de luz natural hacia los interiores, lo que repercute en la disminución del costo y uso de electricidad.

Techo de piedra y elementos de mampostería:

Tienen un aspecto tradicional y presentangran sofisticación y resistencia, además de que permiten ingeniosos diseños gracias a la diversidad de colores y formas, así como por el acomodo de los mismos.

Tipos de techos espectaculares para tu hogar

Ahora que ya conoces los materiales principales con los que se elaboran, a continuación te presentamos algunostipos de techosque puedes considerar para hacer lucir tu casa mucho más espectacular, además de que podrás tener un gran ahorro al construirlos con productos económicos.

1. Techo inclinado con lámina ultrateja. Si deseas undiseño vistoso, ligero y económico, un techo inclinado y elaborado con estalámina de PVCes una excelente opción, ya que el color y la forma en la que estará colocado este material resaltará entre todos los que estén a su alrededor.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (8)

2. Inclinado conMetcoppo.Estepaneles unaexcelente opción para una casa de campo,dada su apariencia tradicional, gran durabilidad e inigualable capacidad para aislar las temperaturas adversas. Además, es una alternativa económica al ser más resistente y accesible que la teja de barro.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (9)

3. Con cemento de volúmenes alternados. Por otro lado, si te interesa unavista más moderna y vanguardista, la alternancia de distintos volúmenes hará que tu casa tenga undiseño imaginativo, con gran contraste y elegancia, el cual resaltará fácilmente; asimismo, al ser el cemento un material accesible, ganarás mucho en espectacularidad a un precio económico.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (10)

4. Techo conpolicarbonato celularyperfiles de acero.Las terrazas hechas con estos productos son excelentes elementos decorativos y funcionales dentro de una vivienda, ya que propician unespacio agradable y luminoso,resguardan de la lluvia y el sol y brindan un ahorro económico y energético.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (11)

5. Techo a cuatro aguas congalvateja. Estos elementos no sólo son llamativos sino funcionales al proteger perfectamente los cuatro lados de una casa o la estructura de otra construcción, por ejemplo un quiosco en el patio. Asimismo,el largo de estalámina acanaladahace que se ocupen menos productos para techar,lo que genera un considerable ahorro económico.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (12)

6. De plastiteja en casa de madera. La combinación deplastitejacon madera es una gran idea para obtener una apariencia hogareña y tradicional en tu vivienda, además de que te proporcionaráresistencia, higiene y ahorro para tu bolsillo, ya que no se agrietará ni deformará como el de teja convencional.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (13)

7. Con cúpula de cemento. Aunque es poco común, es una alternativa espectacular en la aplicación del cemento, ya que tiene una notableresistencia estructuraly proporciona unaagradable temperatura en el interior. Además, dada su forma, permite un ahorro de material y, por tanto, es más económico.

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (14)

Como te habrás dado cuenta, en laconstrucción o remodelación del techo de una casa,la espectacularidad no necesariamente implica un gasto excesivo, ya que los materiales y tipos que te hemos presentado son accesibles y proporcionan enormes ventajas. Ahora surge una pregunta interesante, la cual contestamos a continuación.

¿Cuál es el mejor tipo de techo?

Elmejor tipo de techoes aquel que se adecua a aspectos como las necesidades estructurales, el estilo y presupuesto de una construcción. En este sentido, la diversidad de proyectos determina el elemento más adecuado para cada uno. No obstante, existen parámetros comparativos que podemos utilizar a la hora de seleccionar uno sobre otro.

Por otra parte, podemos decir que, entre los mejorestipos de techos,estánlos que se hacen con tejas modernas, que pueden ser de acero, PVC o en presentación de panel,pues tienen gran durabilidad y resistencia frente a condiciones climáticasadversas, además de que se pueden adaptar a diversos estilos de construcción.

¿Cuál es el techo más barato para una casa?

Obtener el techo más barato para una casa depende del tipo de proyecto y los materiales que se vayan a utilizar. Sin embargo, la mayoría de las veces, los elementos construidos con lámina de acero o PVC son los que representan una gran ventaja para la economía de los interesados en estas obras.

Por otro lado, si te interesa techar algún área más pequeña de tu hogar, como una terraza,el techo más barato que puedes construir es el hecho con policarbonato celular, ya que este producto te brindará excelente iluminación y un considerable ahorro económico en el pago de electricidad.

¡Muy bien!, ahora que ya conoces diferentestipos de techosespectaculares y económicos, decide cuál es el mejor para tu hogar. Y si planeas emprender este trabajo por tu cuenta, recuerda contar siempre con la supervisión de un profesional para que puedas concluir tu proyecto del mejor modo.

Recuerda que enPanel y Acanalados Monterreyponemos a tu disposición materiales de la más alta calidad para la construcción de techos como los que te hemos presentado. Si deseas solicitar la cotización gratuita de alguno de ellos, llámanos al55 5888 9667o, si lo prefieres, mándanos unWhatsAppo correo electrónico ainfo@panelyacanalados.com. ¡Nos encantará ayudarte en la realización de tu proyecto!

No olvides visitar nuestroblog, en donde encontrarás gran variedad de temas relacionados con el mundo de la construcción y sus materiales. Asimismo, síguenos en nuestras redes sociales:Facebook,TwittereInstagram, para descubrir más contenido de tu interés.

Referencias:

  • https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/5662870/9-diferentes-tipos-de-techos-para-tu-casa
  • https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/6231573/tipos-de-techos-de-casas-disenos-y-materiales
  • https://grupodalyur.com/diferentes-tipos-de-techo/
  • https://espanol.nationwide.com/lc/resources/home/articles/types-of-roofing
  • https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/1246840/17-disenos-de-techos-que-haran-lucir-tu-fachada

Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (15)

Lámina acanalada

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (16)

Lámina traslúcida

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (17)

Lámina de PVC

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (18)

Lámina de fibrocemento

¿Buscas precio? Contáctanos y recibetu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+ 52 1 55 6788 4674

Llama a nuestras oficinas

55 5888 9667

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (19)

Envíos a todo México

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos (2024)

FAQs

7 tipos de techos espectaculares con materiales económicos? ›

Lo más barato para construir son los techos de lámina, debido a que son fáciles de instalar, son económicos, no requieren de un mantenimiento constante, además de que los materiales principales de los que están hechas estas láminas para techo son ideales para proteger el interior de un lugar.

¿Cuál es el material más barato para hacer un techo? ›

Lo más barato para construir son los techos de lámina, debido a que son fáciles de instalar, son económicos, no requieren de un mantenimiento constante, además de que los materiales principales de los que están hechas estas láminas para techo son ideales para proteger el interior de un lugar.

¿Cuál es el techo más rentable? ›

Techos para pegar y grapar

Si está buscando una opción asequible que requiera poco mantenimiento y sea fácil de instalar, considere un techo con pegamento o grapas.

¿Qué tipo de techos son populares ahora? ›

Los techos con molduras, los artesonados y las molduras de techo son las formas más populares y bien establecidas de crear interés en el techo.

¿Cuál es la lámina para techo más economica? ›

1. Plastiteja. El primer puesto de este listado se lo lleva una lámina tipo teja, la cual no sólo tiene un precio accesible, sino que cuenta con una notable apariencia y resistencia a los impactos y entornos húmedos. Nos referimos a la Plastiteja, la lámina más económica que puedes adquirir en el mercado.

¿Cuál es el techo más fácil de instalar? ›

Los techos enrollados son uno de los materiales para techos más fáciles y económicos que puede comprar. Además, es uno de los pocos tipos de techos que la mayoría de los propietarios pueden instalar por sí mismos, aunque de forma limitada.

¿Cuál es el mejor material para el techo de una casa? ›

La pizarra es uno de los materiales de cubierta más utilizados desde la antigüedad. Su valor real reside en la impermeabilidad, durabilidad y versatilidad por eso la pizarra natural es el material más aconsejable para utilizar en cubiertas y tejados.

¿Qué tipo de techo refleja más calor? ›

Pizarra. Los techos de pizarra funcionan bien en climas cálidos porque su color claro ayuda a reflejar el calor del techo y reducir los costos de enfriamiento.

¿Qué color de techo se mantiene más fresco? ›

Los productos para techos blancos se mantienen más frescos al sol y reflejan entre el 60 y el 90 % de la luz solar.

¿Qué tipo de material para techos dura más? ›

La NAHB (Asociación Nacional de Constructores de Viviendas) clasifica a la pizarra como, con diferencia, el material para tejados más duradero, con una esperanza de vida de más de 150 años, seguida de cerca por la arcilla y el hormigón con aproximadamente 100 años.

¿Cuál es la opción más barata para un techo nuevo? ›

Techos enrollados (alrededor de $50 por cuadrado de techo)

Al ser el material para techos más barato, es menos duradero que otras opciones del mercado. Sin embargo, incluso los aficionados al bricolaje pueden instalar tejados enrollados en todo el tejado más rápido que otros materiales para tejados.

¿Cuál es mejor para techar? ›

Los tipos de techos más duraderos son las tejas de pizarra y arcilla , pero son más caras que materiales como el metal o la madera. Las alternativas de techos funcionales, como los techos verdes y las tejas solares, se encuentran entre los tipos más caros. Reemplazar un techo viejo es una de las mejores y más rentables formas de invertir en una vivienda.

¿Cuál es la mejor lámina para techar una casa? ›

Una de las mejores alternativas actualmente son las láminas tipo teja, las cuales simulan la estética de un tejado estilo español convencional, reemplazando los materiales más comunes por elementos que son plásticos o de acero.

¿Cuál es la parte más cara del techo? ›

Los techadores tienen prohibido instalar tejas nuevas sobre tejas viejas en la mayoría de las áreas, por lo que deben arrancar todo hasta el contrapiso . Esta puede ser la parte más desafiante y costosa del trabajo, y normalmente cuesta entre 1 y 5 dólares por pie cuadrado.

¿Qué sale más barato para techar una casa? ›

Si se busca construir un techo económico, las láminas son en la actualidad el material más barato, son fáciles de instalar, no requieren de mantenimiento constante, además de que son ideales para proteger el interior de un hogar, comercio o industria.

¿Cuál es el techo más resistente y duradero? ›

La NAHB (Asociación Nacional de Constructores de Viviendas) clasifica a la pizarra como, con diferencia, el material para tejados más duradero, con una esperanza de vida de más de 150 años, seguida de cerca por la arcilla y el hormigón con aproximadamente 100 años.

¿Cuál es el tipo de techo más duradero? ›

Techos de pizarra

La pizarra es uno de los tipos de material para techos más duraderos y su costo es similar al de las tejas de arcilla, oscilando entre $ 9 y $ 20 por pie cuadrado. Este material puede durar de 50 a 200 años.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 5545

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.